viernes, 10 de abril de 2015

 日本語 ( Japonés)

El japonés es una lengua de estructura aglutinante que combina diversos elementos lingüísticos en palabras simples. Cada uno de estos elementos tiene una significación fija y apta para existir separadamente. El japonés es casi exclusivamente sufijante, con muy pocos prefijos, como por ejemplo, los honoríficos o-(お), go- (御), por lo que los únicos procesos para la formación de palabras son la composición y la derivación mediante sufijos.

El japonés se compone de dos silabarios (hiragana y katakana), kanji. Y como extensión del idioma el rōmaji y el furigana.

El silabario hiragana ひらがな, es un silabario compuesto de 46 caracteres que representan una sílaba, ejemplo: か ka, や ya. Este silabario se utiliza junto al kanji en formaciòn de palabras de origen japonès.






El silabario katakana カタカナ, sus caracteres, al contrario que los kanji, no tienen valor conceptual alguno, sino únicamente fonético. Gráficamente son de forma angulosay geométrica.
El silabario katakana consta de 46 caracteres, que representan sílabas compuestas por una consonante y una vocal, o bien una sola vocal. De las consonantes, únicamente la 'n' debe ir sola.
Su uso es para palabras de origen occidental apropiadas al japonès. 


Kanji 漢字,  son los sinogramas utilizados en la escritura de la lengua japonesa.
Dentro del proceso de consolidación del lenguaje japonés se adoptó el sistema ideográfico chino para expresar la propia lengua, luego de lo cual, dicho sistema fue la base para la creación de un par de silabarios propios. El uso de los kanji es una de las tres principales formas de escritura japonesa, los otros dos son los silabarios hiragana y katakana, a los que se refiere en conjunto como kana.






Información tomada de:



3 comentarios: